Ortodoncia y Logopedia
La logopedia y la ortodoncia se complementan en la corrección de los dientes y de los hábitos del paciente.
La realización de hábitos no deseables como la deglución infantil o la respiración bucal conduce a problemas dentomaxilares llevando a un paladar estrecho y al apiñamiento de los dientes o vestibularizacion de los dientes.
El trabajo conjunto de un odontólogo y un logopeda se basa en la búsqueda del equilibrio entre la forma y la función. Durante la infancia, muchos niños desarrollan patrones orales incorrectos, que se acaban convirtiendo en hábitos nocivos para la salud bucodental.
Estos hábitos son:
- Succión del dedo.
- Respiración oral: los niños que presentan vegetaciones desarrollan una respiración oral. La lengua se ve forzada a desplazarse hacia delante, situándose entre los incisivos con lo que impide la erupción de los mismos, produciendo una mordida abierta.
- Deglución infantil (los niños no apoyan la lengua en el paladar cuando tragan, sino que la apoyan en los incisivos superiores, igual que hacen los lactantes).
- Uso del chupete de manera prolongada.
Nuestro método de trabajo
Si fuera necesario, en la primera consulta con el facultativo procederá a la realización de un estudio de ortodoncia completo.
- Serie de Radiografías, telerradiografía y panorámica.
- Serie de fotografías con imágenes intraorales, extraorales y faciales.
- Toma de modelos para estudio.
- Análisis cefalométrico.
- Análisis Facial de sonrisa y de tejidos blandos.
- Exploración bucodental y diagnóstico, para descartar caries, enfermedad periodontal o gingival.
Durante el tratamiento se le realizarán fotos intraorales y extraorales, para así poder hacer un seguimiento de su tratamiento personalizado.
En la segunda cita el Odontólogo procederá a la entrega del informe, explicación del plan de tratamiento y del tiempo estimado.
Ortodoncia
Ofrecemos tratamientos de calidad con los mejores materiales.
- Brackets metálicos y estéticos.
- Ortodoncia invisible: Para alinear tus dientes solo tienes que llevar unos alineadores transparentes y unos ataches del color de tus dientes. Los alineadores se pueden quitar para comer y realizar la higiene dental. Es un tratamiento muy cómodo lo que confiere un bienestar óptimo para el paciente.